La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy organizó la 31ª Asamblea de la Asociación Argentina de Carreras Universitarias de Bromatología (AACUB), que tuvo lugar los días 27 y 28 de junio.

El evento se llevó a cabo de manera virtual, contando con la participación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional de Salta (UNSa), Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y destacadas autoridades académicas.

La decana de la mencionada unidad académica Dra. Ing. Agr. Noemi Bejarano, estuvo como anfitriona por parte de la misma. También estuvieron presentes el presidente de AACUB, Lic. Gustavo Isaack, decano de UNER; la vice presidenta, la Dra. María Flavia Filippini, decana de UNCUYO; y el Mg. Ing. Qco. Alfredo A. Agüero, secretario de AACUB.

Por otro lado, se contó con la presencia del decano Mg. Gustavo Gil, vice-decana Lic. María Rita Martearena, coordinadora de carrera, Dra. Berta Di Carlo – UNSa, decana Lic. Isabel Liliana Martínez, directora de carrera Lic. Carolina Armoa – UNaF; directora de carrera Lic. Adriana Tarquini – UNCUYO, coordinadora de carrera Dra. Leila A. S. Giménez – UNJu, coordinadora de carrera Mgs. Noelia Indart -UNER y directora de carrera Dra. Cecilia Salcedo – UNCA.

Durante la asamblea, se abordaron diversos temas de interés para la Licenciatura en Bromatología, tales como la revisión del estatuto, la organización del encuentro de estudiantes y la definición de un curso virtual sobre “Auditorías” a cargo de la FCA –UNJu. Asimismo, se contó con la participación de los representantes de los colegios de profesionales: Lic. Enzo Francisco Velásquez Guzmán, presidente del CPCA – Jujuy, Lic. Edgar Raimondo, Colegio de Entre Ríos, Lic. Bernardo Vallejos, Secretario del Colegio de Catamarca, Lic. Claudia Correa, Tesorera del Colegio de Mendoza.

El evento fue un éxito y permitió un valioso intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, fortaleciendo el trabajo conjunto para el crecimiento de la carrera universitaria de Bromatología en Argentina.