El secretario general de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Rodrigo Galarza, puntualizó sobre programas nacionales ante la campaña de desinformación que hace unos días se puso en marcha para confundir a la comunidad.

“El Programa de Voluntariado Universitario, en esta convocatoria 2022 lanzada por la Secretaría de Políticas Universitarias, donde las Universidades Nacionales forman parte de este nexo y asesoramiento a través de sus Secretarías, como es el caso de la UNaF, para todo lo que sea el periodo de inscripción, carga de datos y la firma de los formularios finaliza el próximo 23 de septiembre con una posibilidad de extensión que todavía no se informa”, explicó.

Agregó: “Son proyectos que deben presentar docentes de la Universidad, estudiantes y graduados, para llegar a la comunidad, con un abordaje desde el territorio y con diferentes ejes. El financiamiento es nacional, no tiene injerencia en el presupuesto universitario, como tampoco la Universidad en el proceso de evaluación; tienen que ajustarse los reglamentos que establece la SPU, el Ministerio de Educación de la Nación y el presupuesto habilitado a tales fines”.

“Hace unos días se inició una campaña de desinformación hacia la comunidad universitaria con respecto a programas con fondos nacionales, en donde un grupo de personas desde el anonimato difunden información errónea que trata de implicar a la Universidad, haciendo creer se están utilizando fondos propios de la UNaF”, desmintió.

Aclaró que “esos fondos son nacionales y su otorgamiento no corresponde a la UNaF, sino que son aprobados en diferentes comisiones en la SPU. Y llegan a los efectos de desarrollarse determinados programas que ya han sido supervisados con anterioridad. Lo único que hace la Universidad es autorizar el pago del desembolso a determinados responsables, que son docentes universitarios que forman parte de esos equipos de ejecución de proyectos, estudiantes y en algunos casos graduados”.