Este viernes 23 en horas de la mañana, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler hizo entrega de equipos informáticos en su oficina del rectorado.
Los equipos, que fueron recibidos por Juan Gabriel Peralta, administrador de redes de la casa de estudios, constan de 43 puntos de acceso inalámbrico para reforzar la cobertura de wifi en el campus universitario.
Según señaló el rector Parmetler, “estamos muy contentos porque si bien tenemos 800 mb disponibles en el campus, no llega a todos los lugares, por lo cual debíamos mejorar la distribución. Este trabajo va a comenzar la próxima semana con la instalación de estos equipamientos”.
“Cuatro de los mismos estarán destinados a las aulas híbridas, y el resto distribuirá la señal de internet en el resto del campus, sobre todo en los salones de clase y de conferencias, como el caso de la Sala de Rectores. De esta forma, estamos dando mejores posibilidades y mayor conectividad a nuestros estudiantes y docentes para que puedan llevar a cabo las clases”.
El rector significó que “esta es una preocupación que siempre hemos tenido, ya que si bien hemos llevado a cabo las acciones correspondientes para tener la conexión de 800 mb, el campus es bastante extenso. Así, con estos equipamientos estamos dando solución a ese inconveniente de falta de conectividad en algunos sectores”.
“Aunque tenemos las clases presenciales, es muy importante que el estudiante use este sistema para acceder a la información. Tenemos la Biblioteca Central en el campus, pero hay contenido que está disponible en ciertas bibliotecas virtuales, a las cuales uno puede acceder desde cualquier lugar, lo cual consideramos un gran avance” destacó finalmente el rector.