El Departamento de Graduados de la Universidad Nacional de Formosa, informa que por resolución del Honorable Consejo Superior, la universidad confeccionará un padrón por facultad y uno general para el claustro de Graduados.

Podrán solicitar su inscripción en este último padrón, quienes hayan egresado de una carrera de grado dictada íntegramente por la UNaF, tengan residencia actual en la provincia de Formosa y mantengan vinculación institucional con esta casa de estudios mediante actividades académicas, científicas, operativas o de extensión.

La inscripción en el padrón se llevará a cabo mediante la presentación del formulario que será confeccionado por la Secretaría General Académica, acompañado de los requisitos y la documentación respaldatoria, por duplicado, debiendo constar la certificación del funcionario competente.

Cumplidos los plazos y requisitos anteriormente mencionados, el padrón de Graduados será clausurado. La Junta Electoral publicará el padrón provisorio durante tres días hábiles, según cronograma electoral, en la sede del Rectorado y las distintas unidades académicas. Cumplido dicho plazo, la Junta Electoral confeccionará el padrón definitivo.

Para ser candidato a consejero o consiliario por el claustro de Graduados se requiere estar inscripto en el padrón respectivo, contar con una antigüedad mínima de dos años y no tener relación de dependencia laboral con la universidad. Además, el interesado deberá  acreditar su participación en el ámbito de la UNaF, en programas de formación y mejoramiento académico y/o profesional, participar de eventos y actividades universitarias culturales, sociales, deportivas y recreativas, formar parte de los proyectos y programas de extensión, investigación e internacionalización, entre otros requisitos.