En horas de la tarde de este lunes 10, se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), un nuevo taller de neurociencias “Las técnicas de estudio y los sistemas de memoria”.

El evento fue organizado por el centro de estudiantes LíneAzul de la unidad académica, en conjunto con la cátedra Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso de la carrera de Psicopedagogía.

Además contó con el acompañamiento de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, junto al Departamento de Graduados de la UNaF.

El Prof. Dr. Héctor Gonza, quien estuvo a cargo de una de las disertaciones, comentó que a través de este taller buscan que “los alumnos puedan aprender acerca de algunas técnicas de estudio para que puedan utilizar para facilitar su aprendizaje, y hablarles acerca del sistema de memoria, que es cómo el cerebro aprende, y qué estímulos hay que darle para favorecer ese aprendizaje”.

“En los talleres anteriores tuvimos mucha concurrencia, y si bien no sabemos los resultados porque el último que hicimos fue muy reciente, pero sin duda hay tips o ideas que pueden ayudar a instrumentarse en el aprendizaje y les puede servir para mejorar la forma de aprender”.

Por su parte, la Psga. y Esp. en Docencia Universitaria Patricia Ramírez, una de las disertantes, comentó que “participé de esta charla que tuvo la intención de brindarles a los estudiantes estrategias de aprendizaje porque entendemos que el ingreso a la Universidad implica cambios, desafíos, genera nuevas transformaciones en cuanto a lo personal, lo social y lo académico”.

Es por eso que “nuestra intención es fortalecer la concentración y brindar estrategias para que puedan aplicarlas en el proceso de estudio, de manera que el mismo tenga un orden”.

Asimismo, Pablo Noguera, presidente del centro de estudiantes de la FAEN-Línea Azul, destacó que “en conjunto con las autoridades y también con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, realizamos este taller que estuvo dirigido, más que nada, a los chicos que ingresan a la Facultad, es decir los ingresantes, porque se trata de abarcar el comportamiento que tienen cuando estudian las materias”.

Según refirió, el objetivo fue “darles algunas herramientas y tips para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera en el estudio. La idea fue tratar de ayudarlos para ver cómo pueden desenvolverse de la mejor manera dentro del ámbito de la Universidad, brindándoles algunos métodos de estudio que les servirán mucho”.