El TGU Eduardo Bordón, personal a cargo del SIU-Kolla en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), detalló acerca del uso y funcionalidades de este sistema.

Al respecto, señaló que “el recién graduado tiene la obligación de hacer una encuesta que tiene como objetivo recabar información estadística, para que la institución tome decisiones posteriormente. Esta información sirve por ejemplo, para la acreditación de carreras, entre otros”.

“El SIU-Kolla maneja toda la  información de la institución, y los graduados de cada facultad deben pasar para hacer la encuesta y una vez que lo hacen, el sistema emite un comprobante que debe ser presentado con los otros papeles para tramitar sus títulos”.

Además, comentó que “mediante esta encuesta también se puede saber qué piensa el alumno sobre su carrera, sobre los planes de estudio, sobre si la carrera debe ser más corta o más larga, su relación con la UNaF, se le pregunta qué piensa la sociedad sobre la universidad, acerca de su relación con los compañeros, sus opiniones acerca de las aulas, los planes de estudio y los docentes”.

“Cuando el graduado termina de realizar la encuesta, la información se encripta y no nos permite ver qué contestó cada uno, sino que genera estadística. Por eso, siempre les digo a los chicos que hagan tranquilos la encuesta porque esa información es privada”, destacó Bordón finalmente.