Como parte de las actividades en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este martes 13 en horas de la mañana tuvo lugar una charla en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa, a cargo del Prof. Dr. Dardo Spessot, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS).

Spessot indicó que “en conmemoración al Día del Médico Neumonólogo y en honor a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, hablamos sobre el asma bronquial, las drogas que se utilizan para su tratamiento en la embarazada, y el pasaje de esas drogas a la leche materna”.

“Esta actividad surgió porque como parte de políticas de salud, se recuerda el día mundial de ciertos eventos muy importantes. Como docente de la cátedra de Farmacología, junto a otros docentes, decidimos realizar esta jornada que fue muy bien recibida por la comunidad”.

La Lic. Ernestina Coronel, docente de la FCS, señaló que “para nosotros es un gusto que este tipo de actividades sean habituales para los que integramos la carrera de Licenciatura en Obstetricia. Hoy trabajamos de manera conjunta con nuestros alumnos que siempre están dispuestos y se están preparando para ser los mejores promotores de la lactancia materna y de todo lo que hace a la obstetricia”.

Adelaida Chaparro, estudiante de la carrera Licenciatura en Obstetricia, subrayó que “este tema es común para la comunidad universitaria y la sociedad, para que podamos aprender, enseñar y medicarnos en forma apropiada, sobre todo durante la lactancia, buscando el bienestar de la madre y el bebé”.