En horas de la tarde de este miércoles 21 de agosto, en las instalaciones del Microcine de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se realizó una nueva sesión del Honorable Consejo Superior (HCS), donde se trataron importantes temas y se aprobaron convenios.

Al respecto, el rector de la UNaF, el profesor especialista Augusto Parmetler, destacó que “los integrantes del Consejo Superior estuvieron trabajando con todos los dictámenes y las cuestiones. Realmente estoy muy agradecido a todos, teniendo en cuenta que hay un grupo de docentes que a partir del 1º de septiembre dejarán de ser consiliarios”.

Se trata de “un grupo maravilloso en el sentido de que están muy comprometidos con nuestra Universidad, sus Facultades y las carreras, así que estoy muy contento”.

Sobre los temas abordados, explicó que “se ha aprobado en esta sesión una cantidad bastante abultada de convenios que está haciendo la UNaF. También ingresaron otros para el estudio y el análisis del Consejo”, resaltando que “esta es una Universidad que sigue en el camino del diálogo y la vinculación, ya sea internacional, dentro de nuestra provincia o con algunos organismos nacionales”.

Detalló aquí que “cuando el rector firma un convenio se inicia un procedimiento, a través del cual el Superior puede ratificar o no ese acuerdo. Así que todo esto es un trabajo de los colegas, de los representantes de los alumnos, los no docentes, los docentes y los graduados”.

“Cuando hablamos de la gestión, somos todos; no es la gestión del rector solamente, ya que lo que se va gestionando, los vínculos que se van logrando, realmente son muy importantes. Es muy satisfactorio que vayamos trabajando en ese sentido”, concluyó.