El Ing. Martín Garavaglia, secretario académico de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa, se refirió a la apertura de concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir cargos docentes en esa facultad.

Según informó, esto es para “las tres ingenierías: Forestal, Zootecnia y Civil. Los concursos están abiertos hasta el 12 de septiembre inclusive. Los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Secretaría Académica donde deben solicitar las planillas de inscripción, y ahí van a disponer de todos los requisitos que tienen que presentar. Deben presentar una nota dirigida al secretario académico, y a partir de ahí se forma el expediente”.

“Una vez que se cierre la inscripción se va a dar una lista con los postulantes a cada cargo y cátedra, y junto con los directores de carreras se van a dar prioridad a aquellas cátedras que estén más necesitadas de personal. Además, según la sustanciación y los créditos disponibles se van a ir largando las primeras cátedras a concurso”.

El funcionario precisó que “si bien los cargos a cubrir son 97, no significa que se cambiará todo el plantel, ya que éste es más grande. Estos cargos que se van a sustanciar son aquellos que se encuentran vacantes por jubilación o que se hayan agregado el cargo de auxiliar de la docencia, que anteriormente no teníamos tantos”.

“Cuando decimos que los concursos son abiertos es porque puede participar cualquier profesional de cualquier universidad, incluso de otro país que tenga un título de grado, lo cual es requisito fundamental para presentarse a exponer sus méritos”.

“Si un interesado no vive en la ciudad, puede pedir la solicitud de inscripción y el reglamento al mail departamentodeconcursosfrn@gmail.com, y otra persona que él disponga se acerca con el expediente que él formó y presenta la nota elevada al secretario académico”, señaló por último el Ing. Garavaglia.