En horas de la tarde de este lunes 2 de septiembre, en el Microcine de la Biblioteca Central, se llevó a cabo una sesión del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) en la que asumieron nuevos consiliarios docentes.

En ese marco, el rector de la UNaF, el profesor especialista Augusto Parmetler, destacó que “asumieron 12 consiliarios docentes electos recientemente, en este año, así que felices de poder continuar con la renovación de los Consejos Directivos y el Superior”.

Así que “estuvimos trabajando con las comisiones, discutiendo un poquito sobre su conformación, hubo propuestas, se votó y quedaron conformadas para el trabajo en la Universidad. Estamos contentos de que la UNaF siga trabajando para su desarrollo, su bienestar y que todos seamos un poquito más cada vez, no sólo en cantidad, sino también en calidad, y que podamos fortalecer la calidad universitaria a lo largo del tiempo”.

“Estamos en un momento bastante bueno, si bien tenemos las dificultades que tienen todas las Universidades respecto a los salarios y esas cuestiones, pero sí podemos planificar, pagar los sueldos y disponer del dinero que es para gastos de funcionamiento para que nuestra Universidad empiece a funcionar nuevamente”, enfatizó.

Recordó que “venimos de una crisis, del ’21, el ’22 y el ’23, así que estamos en este momento saneando algunas cuestiones. Lo de este lunes fue una fiesta por la participación que hubo de los claustros y también de los consejeros directivos electos. Ojalá vayamos en progreso para nuestra Universidad. Creo que nos depara un futuro mejor, por el cual veníamos luchando para seguir desarrollando a la UNaF”.

Asimismo, la doctora Viviana Paredes, en representación del claustro docente, dijo que “la primera impresión es muy buena porque vinieron todos los consiliarios. Espero que sea un año de trabajo, que se discutan las posibilidades y acordemos lo mejor para la Universidad”.

Por su parte, el ingeniero Mario Gabriel Orlandi señaló que “asumí en el Consejo Superior siendo representante de los auxiliares de la docencia de la Facultad de Recursos Naturales. Las inquietudes más urgentes que tenemos son las acreditaciones de las diferentes carreras ante la CONEAU”, resaltando que “también se trabajó mucho, gracias a la buena predisposición del Rectorado, para llamar a concursos”.

A su turno, el doctor Alfredo Niz agregó que “represento a los docentes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), en la categoría de profesores, y hay una expectativa muy interesante por integrar este cuerpo colegiado que tiene la Universidad. Tenemos la mejor buena voluntad para llevar adelante una gestión que permita tanto la integración del aspecto académico, como la parte de la extensión y la investigación, ya que creemos que son ejes fundamentales en la vida universitaria”.

“Estamos dispuestos a acompañar a esta gestión y esperamos que logremos los mejores resultados”, concluyó.