Este miércoles 4, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el profesor especialista Augusto Parmetler, suscribió un convenio de cooperación mutua con el gerente de la institución de salud NEOFORM, el doctor Amador Palavecino, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en temas de mutuo interés.

Por ejemplo, actividades científicas, educativas, de capacitación y formación, articulando acciones de perfeccionamiento de profesionales técnicos y auxiliares en todas las disciplinas que ambas instituciones soliciten, como así también facilitar el intercambio de acceso al equipamiento e infraestructura que permita concretar propuestas, planes, proyectos o trabajos de interés común.

Al respecto, el rector Parmetler explicó que “se trata de un convenio marco vinculado a salud, con un sanatorio importante de la ciudad de Formosa, que atiende a madres y niños. Es para la carrera de Obstetricia, a los efectos de que puedan ir a practicar nuestros estudiantes”.

Destacó “la gestión de la Secretaría General Académica y de la Dirección de Relaciones Institucionales, hemos podido firmar este convenio, y van a haber otros, ya que se va a ampliar la colaboración. Estuvimos conversando con el doctor Palavecino y es realmente un gusto que existan actividades privadas que puedan vincularse con la Universidad y que puedan aportar al sistema educativo nacional, sobre todo a nuestros egresados”.

“Estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo convenio que hemos hecho”, subrayó.