En horas de la tarde de este lunes 16 de septiembre, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se realizó el taller de teoría y práctica sistémica “Constelaciones familiares y soluciones sistémicas”.

La facilitadora fue la licenciada en Ciencias Políticas Analía Becherini, quien explicó que se trató de “un taller teórico práctico sobre lo que son las configuraciones sistémicas y diferentes abordajes, ya que se puede trabajar para todas las áreas, pedagógicas, el derecho y diferentes cuestiones”.

“Lo importante es una manera de ver la realidad y las dinámicas que se repiten. Esto se llama constelaciones familiares, que también aplican a las áreas académicas”, subrayó.

Por su parte, el vicerrector de la UNaF, el doctor Vicente Emilio Grippaldi, destacó: “Fue una nueva oportunidad de desarrollar las constelaciones familiares, un taller llevado a cabo por la licenciada Becherini, quien ya nos dio el gusto de hacernos conocer esta importante acción que desnuda aspectos del ser humano para ponerlo en mejores condiciones de vida”.

Recordó que “eso sucedió en junio del año pasado y ahora, ante la gran demanda de aquellos que ya practicaron esto, la licenciada ha venido de Buenos Aires, ha sorteado un montón de asuntos, porque ella sigue estudiando cuestiones de derecho canónico en la Universidad Católica”.

De manera que “ha hecho una pausa para poder venir a la UNaF, conociendo la buena gestión del rector, el profesor especialista Augusto Parmetler”, resaltando que “esta Universidad es la primera que en el marco del campo académico se abre a experimentar esto, de modo tal que es un altísimo honor que la licenciada en Ciencias Políticas, una trabajadora en el Congreso de la Nación, haya venido a brindarnos su saber científico para mejorar las condiciones del ser humano”.