El Centro de Estudiantes LíneAzul de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) adquirió elementos útiles para el uso de los alumnos de la carrera de Biología.

Maximiliano Portillo, presidente del centro de estudiantes, indicó que “se han donado 10 calculadoras científicas y cladogramas para que los chicos las usen en las materias que así lo requieran”.

“Para adquirir estos elementos realizamos rifas y recibimos donaciones, teniendo en cuenta que tienen un valor bastante elevado. Para ocuparlas, los alumnos tienen que venir, dejar sus datos y retirarlas. Una vez que terminen sus clases, las traen de vuelta. De todas maneras, queda todo registrado para que estos útiles no se pierdan”.

Franco Cabrera, estudiante avanzado de Biología, agregó que “los cladogramas van a ser utilizados por los alumnos del Profesorado en Biología y de Geografía, para el estudio de las plantas”.

“Estos cladogramas son un sistema de clasificación de especies ordenado desde la más primitiva hasta las más actuales. Esto forma parte de nuestros estudios para realizar diferentes tareas que requieren en la cátedra, como un herbario, por ejemplo”, señaló finalmente.