Los días 4 y 5 de octubre se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), las XII Jornadas de Actualización en Matemática.

El evento se llevará a cabo en el módulo IV, correspondiente a la Facultad de Humanidades (FH), en los siguientes horarios: el viernes 4, de 13:30 a 19:30 hs. Y el sábado 5, de 8 a 12:30 hs.

Los cursos que se dictarán durante el transcurso de las Jornadas son los siguientes:

1) “Fibonacci en el aula”, a cargo del Prof. Edilberto Rey Zarza.

2) Ecuaciones atrapadas en las redes”, a cargo de Sofía Carabajal, Fernando Godoz y el Prof. Luis Villalba Cantero.

3) “La enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el Nivel Inicial”, a cargo de Manuel Corvalán.

4) “Con LaTex tu trabajo queda una pinturitya”, a cargo de Gualberto Ruiz Díaz y Nelson Ojeda.

5) “Competencias y cognición: Problemas matemáticos que transforman”, a cargo de Laura Viviana Coronel y Edilberto Rey Zarza.

6) “Repensando los irracionales”, a cargo de Gloria Rodas, Viviana Paredes y Lucas Vera.

Además, se escuchará una conferencia plenaria titulada “Tendencias emergentes en la enseñanza de las matemáticas”, a cargo del Dr. Gustavo Rivas, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay).

Los interesados deben inscribirse mediante el código QR incluido en el flyer.

Estas jornadas tendrán un arancel de 4.000 $ para docentes, 2.000 $ para estudiantes, y sin costo para alumnos de la UNaF. Los inscriptos deben transferir dicho arancel a la cuenta con el alias JORNADAS.MATEMATICA y enviar el comprobante al mail matematica.fh.unaf@gmail.com