El próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa una jornada sobre prevención del suicidio, organizada desde la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Lic. Vilma Judit Ogaz comentó al respecto que “en la carrera de enfermería nos llamaba la atención sobre algunas situaciones que pasan los enfermeros durante las prácticas o en sus trabajos, en cuanto a intentos de suicidio o situaciones fallidas. Por ello, hicimos actividades intercátedra sobre prevención del suicidio, con amplia concurrencia de los estudiantes”.

“Este año, para aumentar la visibilización decidimos ampliar la convocatoria e incluir como destinatarios a docentes y público en general que quiera asistir a las jornadas”.

El Lic. en Enfermería Daniel Narváez agregó que “nuestra idea es combatir ciertos mitos e ideas preconcebidas que tenemos con respecto a esta temática, y por eso es necesario el aporte de las profesionales que van a exponer”.

“La jornada se desarrollará desde las 16 hs., y contará con las disertaciones de la Psiquiatra Mónica Acosta Zieseniss, y la Lic. en Psicología Marianella Leclerc, ambas son miembros del cuerpo médico forense del Poder Judicial, con amplia experiencia en el tema”.