Con la presencia de numerosos stands y una nutrida concurrencia de estudiantes y público en general, prosigue el desarrollo de la II Feria Regional Universitaria del Libro, en el predio habilitado en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler agradeció “a todas las editoriales que nos están visitando. Esta actividad ya forma parte de nuestro calendario, como parte de las acciones en torno a nuestro aniversario. Estamos muy contentos de que se hayan sumado editoriales de universidades de otras localidades, mostrando sus producciones con un catálogo muy variado”.

“Esta Feria del Libro es multipropósito, porque no sólo sirve a nuestros alumnos, sino también a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de la variedad de temáticas. Es muy positivo para nuestra universidad el mostrar aspectos del desarrollo de nuestra cultura y a la vez, socializar nuestras producciones y las de otras casas de estudios”.

El decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp. José Luis Guillen, subrayó que “este evento es una muestra más de autonomía de esta casa de estudios, vemos que desde su inauguración tenemos una numerosa concurrencia y la cantidad de stands es halagadora”.

“Estamos muy contentos de que esto sea un éxito desde la jornada inaugural, y muy orgullosos de representar y estar representados en esta institución”.

El Psgo. Rafael Olmedo, consejero directivo de la FH, remarcó la importancia de la Feria Regional Universitaria del Libro, en la que “muchos grupos académicos y literarios han querido participar y la UNaF les abre las puertas”.

“Además de las producciones disponibles no sólo a la comunidad universitaria, sino para toda la comunidad en general, tenemos una maratón de disertaciones y presentaciones de libros. Por otro lado, también se muestran los trabajos realizados por los alumnos y egresados del posgrado Especialización en Docencia Universitaria, y esto es el inicio para que todas las producciones académicas, proyectos de investigación y monografías sean puestas a consideración de la comunidad. Son trabajos brillantes que quedan archivados porque no tenemos el lugar o el momento adecuado para exponerlos, por lo que la ocasión es más que propicia para ello”.

A su turno, el titular de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rodrigo Galarza destacó el crecimiento del evento “con el transcurso de los años, donde brindamos un espacio a la comunidad formoseña. Nuestra expectativa siempre es la de ir aumentando la cantidad de editoriales participantes y el público”.

“Si bien en Formosa hay una gran vacancia en lo que respecta al mercado editorial, hay una diversidad de emprendedores que trabajan por redes sociales y puestos itinerantes. Por ello, eventos como esta Feria del Libro que tienen por objetivo promocionar lo que aquí se produce, llenan de satisfacción y entusiasmo a quienes se dedican a la venta de libros”.