La 17ª Jornada de Profesores y Licenciados en Geografía, llevada a cabo este sábado 26 en el Salón de Rectores del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se consolidó como un espacio de intercambio académico y de extensión, congregando a profesionales, investigadores y graduados comprometidos con la actualización en su campo.

Este encuentro permitió la discusión de temáticas diversas, abarcando desde cuestiones sociales hasta áreas específicas de la geografía contemporánea, en un entorno de diálogo y crecimiento profesional.

En esta edición, la Dirección de Carrera, cuya titular es la profesora Miriam Graells, rindió homenaje al doctor Santiago Kalafattich, reconociendo su destacada trayectoria y su contribución a la formación de docentes de geografía. Su dedicación y apoyo constante han dejado una huella significativa en los equipos de educación, fortaleciendo la calidad en los distintos niveles educativos.

La profesora Graells también agradeció el respaldo fundamental del rectorado de la UNaF, a través de su titular el Prof. Esp. Augusto Parmetler, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades LíneAzul y de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, quienes facilitaron la participación activa de estudiantes, docentes y graduados en esta jornada. A su vez, se reconoció la colaboración de la Secretaría General Académica y los representantes del Consejo directivo de la Facultad de Humanidades, destacando su papel esencial en la organización de esta convocatoria.

Este evento subraya el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa, quienes no solo asistieron, sino que participaron activamente, reforzando el sentido de pertenencia y el intercambio continuo dentro de la carrera de Geografía.