Durante una sesión extraordinaria llevada a cabo el miércoles 20 del corriente, el Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF) rechazó por unanimidad el falaz informe de la auditora general de la Nación, Graciela De la Rosa.
Al respecto, el consejero Ing. Carlos Martínez manifestó que “hoy nos toca defender nuestra universidad frente a los arteros ataques mediáticos del que somos víctimas por parte de la Lic. De la Rosa. Este Consejo consideró pertinente que nos reunamos y saquemos una declaratoria donde desaprobamos totalmente lo expresado por la licenciada, y rechazamos lo vertido por sus palabras en ese informe mediático que tiene intenciones políticas directas hacia nuestra casa de estudios”.
“Estamos defendiendo la institucionalidad de la UNaF, defendiendo a nuestros estudiantes, a la fuente de trabajo de los docentes, de los no docentes y sobre todas las cosas, defendemos a nuestra querida institución”.
Además, el Ing. Martínez recordó que “fui subsecretario de Planeamiento de Obras, por lo que al referirse a las obras edilicias, esta señora miente atacando tanto a mi persona como a la universidad. Fueron licitaciones públicas abiertas, en las que hubo cinco oferentes en el caso del pavimento, y tres oferentes para el comedor universitario, y donde se respetó el procedimiento de ese tipo de licitaciones públicas. Todo hecho en el marco de las leyes que nos rigen en el ámbito de la Administración Pública Nacional y dentro del Ministerio de Educación de la Nación”.
El Ing. Carlos Sanabria, también integrante del Consejo Directivo, condenó “el ataque sin sentido por parte de la auditora De la Rosa a nuestra universidad, exhibiendo como motivo la no ejecución de obras. Esto molesta, porque los hechos están y se los puede demostrar con sólo recorrer el campus. Podemos ver el asfalto, podemos ver el comedor universitario, podemos ver cómo está la infraestructura edilicia en cada una de las unidades académicas”.
“Por ello, como consejeros directivos y como docentes de la UNaF, tenemos que salir a hacer esta declaración de repudio a esta funcionaria de la Auditoría General de la Nación, contestando a sus mentiras, defendiendo a nuestra institución y la legalidad, y sobre todo, diciendo la verdad”.