El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Prof. Esp. Augusto Parmetler, se refirió a la sesión informativa de la Honorable Asamblea Universitaria que tendrá lugar este miércoles 11 a las 18 hs. en la Biblioteca Central de la casa de estudios.

En ese sentido, manifestó que “en esa asamblea se informa todo lo realizado y lo gestionado durante el año 2024. Pueden participar público en general, estudiantes, no docentes, docentes y algún egresado o invitado, que son los que habitualmente suelen formar parte en nuestras actividades, pero es obligatoria la presencia de los consejeros, consiliarios, los decanos, el rector y vicerrector. Todos ellos integran la asamblea, y por eso, el informe está dirigido a ellos”.

“Debido a que dicho informe es largo y la lectura es una carga bastante pesada, enviamos en pendrives y correos electrónicos todos los reportes de cada una de las unidades académicas, las secretarías y las dependencias del rectorado”.

Además, el rector señaló que “en el informe se hace una síntesis de todos esos temas, concentrándonos en los avances académicos y las gestiones que se realizan para explicar el crecimiento que tiene la universidad de un año a otro. Eso se lee, acompañado de cuadros y escritos en pantalla para hacer un poco más ameno el diálogo, porque dura casi una hora y media. Hablamos sobre lo relativo a las tutorías, las asistencias, el trabajo que se lleva a cabo en las unidades académicas con respecto a los planes de estudio en cuanto a cambios de formato y de enfoque, los nuevos reglamentos que se han aprobado respecto de las cuestiones normales de la educación, entre otros temas”.

“Tenemos convenios con la UNNE, que nos permitirá crecer en lo que tiene que ver con educación a distancia, sumado a la implementación de los cursos mooc. Todo esto nos permitirá una buena preparación y formación, ya que las carreras a distancia tienen más exigencias que las presenciales. La asamblea recibirá un informe sobre este proceso, junto con la expectativa y el proyecto de crecimiento en lo académico para el año que viene”.

“Estamos muy contentos porque seguimos avanzando, tal vez no en todos los aspectos que quisiéramos, pero hay avances muy importantes. Es fundamental la presencia de todos en la asamblea, porque no van a escuchar la propuesta de un rector, sino el trabajo que viene haciendo cada uno de sus compañeros, del cual muchas veces no nos enteramos”, significó finalmente el rector Parmetler.