El pasado viernes 13 del corriente, el Consejo Directivo de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (FRN-UNaF) eligió como decano y vicedecano a los ingenieros Carlos Martínez y Carlos Sanabria, para el período 2025-2029.
En ese sentido, el Ing. Martínez expresó que “para mí es un orgullo y una gran responsabilidad ejercer el cargo de decano, para poder sacar adelante esta facultad que hoy se encuentra en una situación compleja en lo académico, la parte edilicia y del lado de la investigación”.
“Siempre destaco que somos un grupo heterogéneo que venimos trabajando hace muchos años, formado por docentes, no docentes y alumnos. Hoy con el Ing. Sanabria compartimos a posibilidad de que nuestros colegas hayan decidido que nos encarguemos de llevar las riendas de esta unidad académica, teniendo siempre a los estudiantes como la razón de ser”.
“Todo esto ha quedado demostrado en hechos, a partir de las obras realizadas desde antes de asumir en el Consejo Directivo. Por ejemplo, la Granja de Adaptación e Innovación Tecnológica, la Estación Experimental de Piscicultura, la creación de la Unidad Científica Tecnológica, los trabajos llevados a cabo en los laboratorios, entre otros logros que se están concretando y que quedan por alcanzar”, destacó el decano electo.
El Ing. Sanabria, por su parte, agradeció a “compañeros y amigos de toda la vida, así como al Ing. Martínez por permitirme acompañarlo en la fórmula. Ser su vicedecano me produce una emoción muy fuerte y es un orgullo acompañarlo en este nuevo desafío”.
“Como él bien lo dijo, somos un grupo que viene trabajando hace prácticamente cuatro años, habiendo hecho un diagnóstico de situación de nuestra FRN. Hemos diseñado un esquema que genere una nueva expectativa, ya que los tiempos han cambiado y nos encontramos con mayores demandas de la comunidad”.
“Cuando comencemos nuestra gestión, podremos plasmar todo esto que venimos diseñando para brindar el resultado que la comunidad necesita”, concluyó.