Un grupo de ministros del Gabinete nacional recibieron a los rectores miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre ellos la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano.
Durante el encuentro, se dialogó sobre los diferentes programas que impulsan estas dependencias en conjunto con las instituciones universitarias públicas.
“En el CIN hoy no se discute solamente cómo se distribuye el presupuesto, sino que, también, se discuten políticas educativas”, dijo Jorge Calzoni, titular del Consejo y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
Asimismo, las autoridades del CIN presentaron un documento titulado “Las Universidades públicas propiciamos una política de Estado en educación superior”, en el que se presentan distintas propuestas para continuar el trabajo en común.
El ministro de Educación de la Nación, el profesor Alberto Sileoni, señaló, tras su lectura, que el documento “expresa la voluntad política de una Universidad que se siente parte del destino nacional”.
“Este momento del sistema universitario argentino es una refundación de la Universidad reflejado en el documento que elaboraron hoy. El modelo universitario actual garantiza la igualdad y la calidad educativa”, enfatizó por su parte el jefe de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación, el doctor Aníbal Fernández.
Estuvieron presentes en el encuentro, además de Sileoni y Fernández, los titulares de las carteras nacionales de Salud, Daniel Gollán; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; el secretario de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; y la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso.
Adjunto: Documento