Como parte del 12° Festival Internacional de Teatro que se desarrolla en la ciudad, un grupo de alumnos de la EPET N° 136 presentó en horas de la tarde una obra en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

La vicedirectora de la escuela, Natividad Achir comentó que “los niños de nuestra escuela están muy eufóricos y contentos. Nuestra vinculación con la universidad fue a través del Prof. Marcelo Gleria, quien trabaja con los chicos especiales en nuestra escuela, realizando obras de teatro con ellos”.

“En este caso, se presentan alumnos del 6° grado del turno tarde, y en ocasiones anteriores participaron de obras de teatro en actos de la escuela, como el del cierre de ciclo lectivo”.

La Prof. Laura Vera, directora del Centro de Apoyo a la Integración de Niños y Jóvenes con Necesidades Educativas Especiales  N° 1 (CAINJ), destacó que “es un placer para nosotros, los alumnos y los padres de la zona norte de la ciudad tener este espacio y es una buena experiencia, por la que estamos muy agradecidos”.

“Para la mayoría de los niños y sus padres es la primera vez que ingresan al campus de la universidad, así que es una doble emoción saber que los chicos vienen de otro barrio a esta zona de la ciudad, donde no es común que visiten”.

La Prof. Cristina Gavilán, maestra de danzas folklóricas argentinas, que se desempeña en el CAINJ, dijo que “los chicos estaban esperando ansiosos el momento de venir y participar mostrando lo que hacen, ya que disfrutan muchísimo del arte en las escuelas”.

Por su parte, el Prof. Gleria, coordinador del Taller de Teatro Universitario, destacó que “hoy los chicos fueron protagonistas y parte del Festival de Teatro, que se está desarrollando en la ciudad. Es un orgullo, además de que si bien somos los que enseñamos, todos los días aprendemos algo nuevo de ellos y eso es lo maravilloso de crecer, por eso estamos muy contentos”.