Próximamente se concretará la apertura de un nuevo laboratorio especializado para las carreras de Licenciatura en Bromatología y Licenciatura en Nutrición, que se dictan en la Universidad Nacional de Formosa.

En tal sentido, agradecen la gestión y trabajo en equipo del Ing. Carlos Martínez y el Lic. Rodrigo Kratochvil, así como de las licenciadas Carolina Armoa, Yolanda Gigli y Ángela Valdovinos.

Esta iniciativa no solo beneficiará a la comunidad universitaria, sino que también mejorará significativamente la formación práctica de estudiantes y docentes en el área de la seguridad alimentaria y la nutrición. El laboratorio estará equipado con tecnología avanzada y recursos específicos para el análisis bromatológico y la evaluación de los componentes nutricionales de los alimentos, permitiendo una experiencia educativa más enriquecedora y realista.

Para los estudiantes, el laboratorio proporcionará un entorno de aprendizaje práctico, facilitando la realización de pruebas microbiológicas, fisicoquímicas y organolépticas, esenciales para la formación en el campo de la bromatología y la nutrición. Además, permitirá a los futuros profesionales desarrollar habilidades técnicas que serán fundamentales en su desempeño laboral.

Para los docentes, las nuevas instalaciones representarán una oportunidad para actualizar y diversificar sus métodos de enseñanza, integrando herramientas y técnicas de vanguardia en sus programas de estudio. Esto no solo optimizará la calidad de la educación brindada, sino que también fortalecerá el vínculo entre la teoría y la práctica.

En el contexto educativo, la apertura de estos laboratorios contribuirá al avance en la investigación y al desarrollo de nuevas metodologías en el campo de la bromatología y la nutrición, posicionando a la universidad como un referente en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos del sector alimentario y de la salud.