La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa sobre el programa de becas de excelencia del Gobierno de Suiza.

Según informaron, por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece distintos tipos de becas de excelencia para estudiantes de posgrado e investigadores extranjeros. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre del corriente año.

La duración de las becas para estudios doctorales es de 3 años como máximo (no se renuevan automáticamente, cada propuesta es analizada por la CFBE y depende de los resultados académicos). Para becas de estancias de investigación doctoral es de 12 meses (no renovables). Y para becas de estancias de investigación posdoctoral es de 12 meses.

Las prestaciones ofrecidas son: pasaje de ida y vuelta a Suiza, estipendio de manutención mensual, subsidio para alojamiento por única vez y seguro médico.

Para recabar más información, los interesados pueden contactar a los siguientes correos electrónicos de la Embajada de la Confederación Suiza en Argentina: federico.poore@eda.admin.ch; buenosaires@eda.admin.ch

Además, el sitio web de la Embajada de la Confederación Suiza es https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html?fbclid=IwY2xjawFkGH5leHRuA2FlbQIxMAABHZlT_Cy_6oIIpNa0-tB9mqApzBsxAQ31llK1eP3-wPG9Ra_QelrtG5-Hmg_aem_0miT31qpdFw0T_c4eCe-mA