La Dirección de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) informa sobre el programa de becas del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico), para realizar estudios en Alemania.

En ese sentido, detallaron que los programas son los siguientes:

Beca para maestría en Arquitectura en Alemania:

Becas para realizar un máster o curso de especialización en una universidad pública o institución oficial de educación superior en Alemania dirigida a graduados de las áreas de Arquitectura.

Esta beca tiene una duración de 1-2 años. La convocatoria cierra anualmente el 25 de septiembre. Una parte de la documentación debe enviarse por correo directamente a la central del DAAD en Bonn.

-Curso optativo de alemán de hasta 6 meses de duración previo en Alemania

-Seguro médico

-Subsidio por única vez para gastos de estudio

-Monto fijo para traslado internacional

-Subsidios familiares o de alquiler (si aplica)

Becas para maestría o doctorado del Programa EPOS en Alemania:

Becas para maestría o doctorado dentro de una selección específica de programas académicos. Los interesados deben tener dos años de experiencia laboral.

Esta beca tiene una duración de 1-3 años y la convocatoria abre anualmente. Existen distintas fechas de postulación según el programa de estudios y la institución. Las postulaciones deben mandarse directamente a las universidades seleccionadas.

-Estipendio mensual para alojamiento y manutención

-Curso optativo de alemán previo en Alemania (2-6 meses)

-Monto fijo para traslado internacional

Becas de estudio para graduados en el área de Bellas Artes, Diseño, Comunicación Visual y Cine:

Becas para realizar un máster o curso de especialización en una universidad pública o institución oficial de educación superior en Alemania para graduados/as en bellas artes, diseño y/o comunicación visual.

Esta beca tiene una duración de 1-2 años. La convocatoria cierra anualmente el 11 de noviembre. Una parte de la documentación debe enviarse por correo directamente a la central del DAAD en Bonn.

-Curso optativo de alemán de hasta 6 meses de duración previo en Alemania

-Seguro médico

-Subsidio por única vez para gastos de estudio e investigación

-Monto fijo para traslado internacional