El diputado nacional Ricardo Buryaile (Juntos por el Cambio-UCR) reclamó nuevamente por la discriminación presupuestaria a la que se somete a la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) para su funcionamiento, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, llevada a cabo en el día de hoy.
En este sentido, señaló que “el artículo 12 habla de la distribución de los fondos, y voy a insistir por más que para algunos sea un número muy chico dentro del presupuesto en cuanto a los fondos de la UNaF. No hay ninguna universidad que haya caído más del 35 % en su presupuesto. No tienen cómo cubrir los sueldos ni el funcionamiento, y esto no tiene ningún interés partidario”.
“Del 0,75 % del presupuesto total bajó al 0,61 %, y no hay una sola universidad que baje eso. Si tomo un promedio de cuánto ha sido el ajuste en la partida presupuestaria 2021-2023 en la proyección, ha sido del 238 %. La UNaF ha tenido el 171 % contra 228 %, 240 %, 220 %, 260 % que han recibido otras universidades, lo cual no voy a discutir”.
“Por lo tanto, quiero volver a insistir en lo que creo que es de absoluta justicia porque no sólo se achica el presupuesto universitario, sino que discrecional e inexplicablemente se perjudica a la Universidad Nacional de Formosa”, finalizó el diputado Buryaile.