La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco declaró, a través de la Resolución N° 1579, de interés provincial y legislativo la charla “La pasión de los nómades: cómo volvió Lucio V. Mansilla a Leubuco a fines del Siglo XX”, a cargo de la doctora María Rosa Lojo, que se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre bajo la modalidad virtual.

Dicha charla fue organizada por la Cátedra Literatura Argentina I de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Cátedra Literatura I de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y por el Proyecto de Investigación Escritura y Feminismos, que abordó la identidad femenina en narrativas de los siglos XIX y primeras décadas del Siglo XXI.

En la mencionada resolución se señala que la citada charla tuvo como objetivos debatir acerca de problemáticas actuales en los estudios sobre literatura argentina, profundizar perspectivas de análisis sobre la literatura argentina, indagar acerca de autores escasamente trabajados o abordados por la crítica, como también formalizar relaciones institucionales entre la UNNE y la UNaF, a través de acciones conjuntas de estudiantes, equipos docentes y de investigación.

Suscriben la Resolución N° 1579 la presidenta y el secretario del Poder Legislativo, Carmen Noemí Delgado y Rubén Darío Gamarra, respectivamente.