Como parte de las actividades que se están realizando en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) por el día del Psicopedagogo, el Lic. Luis Caputo, docente de la Facultad de Humanidades (FH) dio una conferencia en el Salón de Rectores del campus, en el transcurso de la mañana de este viernes 20.

Hay que destacar que la actividad cuenta con la organización del Centro de Estudiantes LíneAzul de la FH, la dirección de la carrera Psicopedagogía, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Rectorado de la UNaF.

Según comentó el Lic. Caputo, “hay una gran preocupación en los consultorios de psicopedagogos y psicólogos, también en las familias, docentes, y la sociedad sobre el hiperconsumo de las plataformas virtuales por parte de los niños, adolescentes y juventudes, el no poder desengancharse del teléfono celular”.

“Vamos a hablar de este nuevo fenómeno mundial y cómo impacta de manera negativa en distintas áreas, inclusive físicamente, cognitivamente y psicológicamente en niños y adolescentes. Plantearemos con mucha fuerza la postura de distintos autores y filósofos, acerca de que Internet es la nueva droga del siglo XXI, debido a los efectos negativos y las adicciones que provoca”.

“Entonces tenemos niños de dos o tres años que reclaman y van acostumbrándose al celular a medida que crecen. Por eso, si no existen políticas públicas que regulen estos componentes adictivos que ingresan por vía de distintos videojuegos y apuestas online,  y si nosotros los docentes, los adultos, y los profesionales no nos capacitamos ni nos alfabetizamos digitalmente, será muy difícil que podamos acompañar a las nuevas generaciones”, enfatizó el Lic. Caputo.