El pasado 9 de julio, Día de la Independencia, la Universidad Nacional de Formosa celebró un acto patriótico en su campus, en el que destacó la participación del claustro de graduados.

Este evento no solo contó con la presencia de graduados, sino también de docentes, no docentes, estudiantes y miembros de la comunidad formoseña, quienes se reunieron en un ambiente de verdadera festividad y camaradería.

El discurso principal estuvo a cargo del profesor en Historia, Karim Naser, graduado de nuestra casa de estudios. En su intervención, Naser enfatizó la importancia de resignificar los valores de autonomía y libertad que conllevaron a la independencia de la República Argentina del dominio español. Su perspectiva crítica y conocimiento profundo de la historia nacional proporcionaron un análisis enriquecedor y reflexivo sobre estos valores fundamentales.

La jornada se caracterizó por un ambiente de convivencia y celebración, donde cada claustro de la universidad tuvo un rol activo. Este tipo de actos no solo fortalecen el sentido de pertenencia y compromiso con la patria, sino que también fomentan el intercambio y la integración entre los distintos sectores de la comunidad universitaria y local.

La relevancia de contar con la visión de un historiador en estos eventos radica en la capacidad de ofrecer una comprensión más profunda y crítica de los procesos históricos que han moldeado nuestra nación. La participación del profesor Naser no solo enriqueció el acto con su conocimiento, sino que también destacó el compromiso del claustro de graduados en la promoción de valores cívicos y patrióticos.

En resumen, el acto del 9 de julio en la Universidad Nacional de Formosa fue un verdadero éxito, reflejando la unión y el espíritu festivo de todos los presentes. Este evento reafirmó el compromiso de la universidad con la educación y la formación de ciudadanos críticos y comprometidos con la historia y los valores de nuestro país.