Durante la mañana de este miércoles 23, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un contrato con la empresa Amloe S.R.L., que ganó la licitación para proveer el servicio de vianda en el comedor universitario.
El rector Prof. Esp. Augusto Parmetler señaló al respecto, que “en principio, se darán estas viandas a 600 estudiantes de la universidad que serán seleccionados. Probablemente, a futuro ampliaremos este número, y la idea es comenzar esta actividad para la cual venimos preparándonos hace años”.
“Hemos logrado con fondos propios de la universidad, construir entre los años 2020 y 2021 el edificio del comedor, con las dificultades esperables para la administración al utilizar fondos propios. Está equipado con mesas, sillas, aire acondicionado, luces, wifi, una cocina que dispone de un horno de alta calidad que sirve para producción masiva”.
El rector significó que “estamos muy felices de que se hayan presentado seis empresas, una de las cuales ganó la licitación a través de su experiencia, sus precios, entre otros factores. Las viandas tienen un costo para los alumnos de 1500 $”.
“Habrá un software que fue diseñado por alumnos de la Tecnicatura en Análisis y Diseño de Software, será próximamente habilitado y patentado. Este comedor representa la concreción de un sinfín de actividades que llevamos a cabo con el compromiso que siempre tuvimos con nuestros alumnos para favorecer su permanencia”.
Parmetler también destacó que “hay un gran acompañamiento de la comunidad académica en todas las acciones que emprendemos, porque saben que todo se realiza con mucho esfuerzo, y que todo lo que la UNaF produce y genera las volcamos en cuestiones que incentivan a la permanencia del alumno”.