La profesora Miriam Graells, directora del Profesorado y la Licenciatura en Geografía, carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), informó sobre las mesas examinadoras extraordinarias de mayo, que se están desarrollando con normalidad y finalizarán el viernes 24. Agradeció a la comunidad universitaria por su participación.

“En este momento nos encontramos atravesando las mesas examinadoras extraordinarias de mayo, que estaban previstas para la semana del 13 al 17 de mayo y se postergaron, iniciando este lunes 20 y van a finalizar el día viernes 24”, indicó.

“Se están desarrollando con total normalidad, así que agradecemos a los administrativos, los estudiantes y a toda la comunidad universitaria, porque tuvimos una buena concurrencia en las mesas”, destacó.

Por su parte, la estudiante de Obstetricia Melisa Villalba comentó: “Rendí una materia, Educación Sexual, y aprobé” y sobre los horarios de la carrera dijo: “Vengo de 14 a 20 y 14 a 16, me vienen bien esos horarios porque vengo de Alberdi. Y hay algunos compañeros que están por la mañana. Nosotros venimos por la tarde, la mayoría”.

A su turno, Marcos, otro estudiante de Obstetricia, del 3º año, señaló sobre la carrera: “Es un cambio de vida, porque va a estar en nosotros, en nuestras manos, una mujer, una futura madre que va a tener consigo la vida de un bebé, y eso es muy importante y de mucha responsabilidad. Así que estamos cursando esta carrera, aprendiendo lo que tiene que ver con la lactancia, el cuidado de la madre, del recién nacido, etcétera”.

Franco Cabrera, alumno del Profesorado de Biología, enfatizó que “presentarse en la mesa con todos los contenidos desarrollados es bastante particular porque uno tiene que poner a prueba, en palabras o a veces en escrito también, lo que nos transmitieron los profesores, lo que nos enseñaron. Ese conocimiento adquirido ya es parte de nosotros, de cómo nos desenvolvemos e implica mucho también el aspecto de cómo vamos a ejercer nuestra profesión cuando nos recibamos”.

Por último, Leonardo Máximo Ferreira remarcó que “vine a rendir algunas materias pendientes que me quedaban, así que quiero desearles éxito a los chicos, para que les vaya bien en sus mesas”.

“Era estudiante de Psicopedagogía, pero por cuestiones de la vida me cambié a otra carrera. Ahora soy ingresante del Profesorado de Educación Especial, así que tengo expectativas altas”, finalizó.