La Lic. Ernestina Coronel, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se refirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se recuerda todos los años la primera semana de agosto.

“Nosotros no estamos ajenos a eso, tanto en el país como en la provincia. Cada año es habitual hacer campañas de promoción y prevención, y desde la carrera Licenciatura en Obstetricia, específicamente las cátedras de Neonatología Normal y Obstetricia Normal llevamos adelante esta campaña dentro de la comunidad universitaria y formoseña”, comentó la Lic. Coronel.

“El sábado 3 hemos realizado una jornada en la Plaza San Martín con los docentes y estudiantes, en la que tuvimos juegos y repartimos regalos. Además, hablamos con la comunidad, entregamos folletos, y esta semana seguimos trabajando. Nos queda una jornada más, que será llevada adelante el martes 13 de agosto con el Dr. Dardo Spessot, que estará a cargo de la conferencia sobre los medicamentos compatibles con la lactancia materna. Y los licenciados en obstetricia vamos a charlar acerca de las técnicas para amamantar y los beneficios de la lactancia materna”.

En cuanto a la actividad que tuvo lugar en la plaza, Odin Zarza, estudiante de Licenciatura en Obstetricia, señaló que “tuvo como objetivo concientizar y promocionar la lactancia  materna, con juegos y premios para charlar con las personas que se hicieron presentes”.

“Teníamos ruletas con preguntas y respuestas sobre mitos y verdades sobre el tema, y de esa forma la gente se informaba. Hubo mucha participación, fue muy entretenido y el público la pasó bien. Este evento fue planificado desde hace varias semanas y con muchos preparativos, lo cual tomó bastante tiempo. Pero nos sentimos muy bien haciéndolo, y fue satisfactorio porque muchas personas se fueron con conocimientos que antes no tenían”.