Un 5 de junio de 1972, reunidos los países del mundo en Estocolmo (Suecia), trataron por primera vez las cuestiones medio ambientales. Esta fue la primera gran conferencia mundial que tuvo por objetivo forjar una visión común sobre los aspectos básicos de la protección y mejora del medio ambiente.
Esta fecha busca promover la atención ciudadana sensibilizando a la población sobre temas y acciones que se pueden llevar adelante para proteger al planeta donde vivimos. En esa declaración de Estocolmo se manifestaron 26 principios para ofrecer a los pueblos del mundo, inspiración y guía para mejorar y preservar los recursos naturales del planeta Tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación que atienda al cuidado del medio ambiente, la preservación y uso racional de los recursos naturales.
Como docentes del Sistema Educativo Argentino, debemos generar espacios de aprendizaje en todos los niveles y modalidades, para fortalecer la Educación Ambiental y favorecer la creación de un ambiente saludable.
En este contexto, nos compete intercambiar opiniones, debatir sobre ejes centrales tales como: ambiente, recursos no renovables, uso de la tecnología, entre otros.
Este 5 de junio “Día Mundial del Medio Ambiente” es propicio para sembrar conciencia, con el fin de reafirmar nuestro compromiso por la protección y mejoramiento del medio ambiente.
Conozcamos cuál es nuestra huella de CO2 por año y contribuyamos a resolver la crisis climática, reduciéndola.