Con motivo de evocarse el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria el próximo viernes 7 de junio, desde la carrera Licenciatura en Bromatología, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), llevarán a cabo una actividad.

La Prof. Johana Díaz, docente de la carrera, comentó que “con la Lic. Carolina Armoa, directora de la licenciatura, hemos organizado esta iniciativa que se trata sobre crear conciencia desde la UNaF y desde la FCS, en relación a qué es la inocuidad alimentaria. Van a participar estudiantes de 3°, 4° y 5° año, quienes están muy entusiasmados preparando afiches y armando stands”.

“Vamos a ubicarnos en el intermódulo entre la FCS y la Facultad de Recursos Naturales. Se presentarán banners, folletería y souvenirs. Nuestros alumnos harán esa concientización y nosotros, como docentes, estaremos participando con ellos y vamos a dividirnos por grupos según las temáticas”.

Por su parte, el Prof. Alejandro Leguizamón, también docente de la carrera, añadió que “en los stands, los estudiantes hablarán sobre qué es la inocuidad alimentaria, las enfermedades transmitidas por alimentos (salmonelosis, botulismo, síndrome urémico hemolítico), entre otros”.