La Subsecretaría de Planeamiento de Obras de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de su titular, el Ing. Carlos Martínez, informa que se están realizando controles de continuidad en los cables subterráneos que alimentan las farolas ubicadas entre el Módulo III, Módulo IV, y el acceso peatonal desde la avenida Gutnisky.

Estos trabajos, de carácter técnico y específico del campo de la energía y la electricidad, son fundamentales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema de iluminación del campus universitario.

Martínez subrayó la importancia de estos controles, explicando que «la continuidad en los cables subterráneos es crucial para asegurar una alimentación eléctrica estable y evitar posibles fallos en la iluminación, lo cual podría comprometer tanto la seguridad como la visibilidad en las áreas mencionadas». Los procedimientos incluyen pruebas de resistencia y aislamiento, así como la inspección de empalmes y conexiones para identificar posibles puntos de falla.

El ingeniero también destacó que «estos controles permiten detectar cualquier anomalía que pueda afectar la eficiencia energética y la durabilidad del sistema de iluminación». Además, se están utilizando equipos avanzados de medición y diagnóstico para asegurar que todas las instalaciones cumplan con los estándares eléctricos establecidos.

La UNaF, comprometida con la mejora continua de las infraestructuras universitarias, reafirma su compromiso con la seguridad de toda la comunidad académica, implementando estas medidas de mantenimiento preventivo y correctivo.