El pasado jueves 6 de junio tuvo lugar en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) la actividad “UNaF habla de autismo”.

La misma fue organizada por el centro de estudiantes Línea Azul de la Facultad de Humanidades (FH), la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad y el Departamento de Graduados de la UNaF.

Al respecto, la subsecretaria de DDHH, Género y Discapacidad de la UNaF, la Prof. Griselda Correa, indicó que “era un evento que se venía postergando por diferentes cuestiones y finalmente se pudo realizar el pasado jueves”.

“La actividad centralmente la organizó el centro de estudiantes de la FH Línea Azul ante un pedido de sus pares. Si bien es algo que ya tenemos en agenda, surgió mucho de los estudiantes por la siguiente situación: en este momento, en la Facultad de Humanidades, tenemos varios estudiantes con espectro autista que están siguiendo las diferentes carreras, por lo que esto es una temática que les interesa a los alumnos”, señaló.

Explicó que “si bien ellos van a ser profesores de diferentes asignaturas, cuando se reciban su ámbito laboral es el Nivel Primario, el Nivel Medio y en su defecto el Nivel Terciario. Por suerte, hay ya estudiantes incluidos en estas instituciones. Entonces, ellos se ven con falta de herramientas para afrontar este tipo de casos y debido a eso surge la necesidad de que se lleven adelante estas jornadas”.

“La Sala de Rectores se vio colmada, así que nuestras expectativas ampliamente fueron superadas. Fue muy agradable ver, no solamente a los estudiantes de la FH, sino de toda la Universidad y a egresados que vuelven a la casa cada vez que hay una jornada de capacitación”, destacó.

Y agregó también que “toda esta jornada y este trabajo fue acompañada para la difusión por el director del claustro de Graduados, que es el Prof. Hugo Rojas, y por los medios de comunicación con los que cuenta la UNaF. Es muy importante que actividades como ésta se dé a conocer, se difunda y se invite a participar de este tipo de actualización curricular, jornadas o talleres. Fue tanta la concurrencia que quedamos en una segunda parte, porque quedó mucho para hablar de autismo”.