El profesor Humberto Hauff, escritor y docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), comentó sobre su participación en la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2024, realizada desde el jueves 3 al domingo 13 de octubre.

En ese sentido, sobre el libro “Mostrador de Almas”, dijo que “es una antología, un conjunto de poemas seleccionado por mí, producidos a lo largo de toda una vida, que se editó recientemente en Resistencia, Chaco, por Contexto en el marco de una colección denominada Radar en la Tormenta”.

“Estoy muy satisfecho con la edición porque estuve en el Chaco el sábado pasado, el 12 de octubre, presentándolo ante un grupo de amigos, gente conocida y un lindo público, por lo que quería simplemente poner en conocimiento de la audiencia sobre la existencia de un nuevo volumen literario”, destacó.

Agregó: “Para un escritor siempre es muy importante porque permite que el texto llegue a los lectores. Existen medios digitales y a través de internet y blogs también se realiza la publicación de lo que uno escribe, pero para los que somos un poco mayores en edad nos gusta mucho ver el libro como un objeto de papel, que pueda pasar de mano en mano, entre la gente que está interesada en leer”.

“La edición de un libro es la concreción de un sueño que tiene todo escritor después de escribir su obra, de verla editada, porque de algún modo asegura la permanencia en el tiempo de una producción”, subrayó.