Becarios CIN del Laboratorio de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Humanidades y del Laboratorio de Productos Apícolas de Formosa, de la Facultad de Recursos Naturales (LAPIFOR-FRN) participaron junto a docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Formosa de la V Jornadas Paraguayas de Botánica y del Simposio de Palinología del Cono Sur.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción, los días 7 al 9 de agosto del corriente año.

La becaria CIN Camila Diaz Junto a su directora de beca, la Dra. Mirta Cabrera, habló de la “Flora polínica urbana de la Provincia de Formosa”, mientras que el becario CIN Alexander Dichuck mostró su investigación sobre  el “Estudio de reservas polínicas de Plebeia molesta del Oeste de la Provincia de Formosa, Argentina” junto a su director de beca, el Prof. Víctor Dávalos, y la Mgter. Alicia Calabroni en su momento, comentó sobre el trabajo que están desarrollando denominado “Reúso de aguas residuales domésticas no tratadas para el riego de Psidium guajava Y Eugenia uniflora, mirtáceas arbóreas.”

Durante el Simposio de Palinología del Cono Sur la Dra. Mirta Cabrera y el Prof. Víctor Dávalos disertaron en torno al tema de “Identidad y calidad de las mieles formoseñas para la región y el mundo”

Según comentaron los docentes, “estos espacios de interacción con otras instituciones y grupos de investigación favorecen el intercambio de conocimiento y aportan al crecimiento de nuestra institución, por esto, agradecemos el acompañamiento de las autoridades de la UNaF”.