En el marco de la celebración del Día Nacional de los Jardines de Infantes y de los docentes de Nivel Inicial, la Entidad Control Lechero Oficial (ECLO) Nº 131 de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recibió la visita de alumnos de la sala de 4 años de la Escuela Adventista.

Al respecto, el licenciado profesor Fabio Basaglia, responsable del área de campo de la ECLO, comentó: “Hoy tuvimos la visita de una escuela, la Adventista, la sala de 4 del jardín de infantes. Fueron 20 niños a quienes les explicamos el ciclo productivo de la leche y el funcionamiento básico de la máquina de ordeñe”.

En tono personal, indicó que “soy italiano, de un pueblo del norte de Italia, cerca de Milán. Vine ya licenciado en Biología, luego de mi tesis hice una experiencia en la UNNE y después por razones personales decidí quedarme. En la UNaF estudié el Profesorado en Química y una vez recibido me llegó la propuesta de trabajo en la ECLO, así que acá estoy”.

Por su parte, el director de la Escuela Adventista, Sebastián San Martín, subrayó: “Hoy estamos visitando la UNaF con los chicos del Nivel Inicial porque ellos han iniciado una investigación en feria de ciencias. Van a trabajar el tema de leche, entonces a través del contacto de una mamá, se accedió a hacer los trámites y a recibirnos en esta mañana con todos los niños de salita de 4”.