La Editorial de la Universidad Nacional de Formosa (EdUNaF) acaba de lanzar la preventa del libro «Hugo Orlando Del Rosso. Obra Reunida. Volumen 2: Entre literatura y periodismo: el ciclo de la memoria».

La Mgter. Marisa Budiño, miembro del equipo de la editorial, recordó que “en 2022 sacamos el volumen 1, llamado ‘Hugo Orlando Del Rosso Obra Reunida. Volumen 1: Hacia una poética del paisaje formoseño’. Ese trabajo reúne antologías de Del Rosso desde que inicia su producción en 1970 hasta 1981. El segundo volumen reúne trabajos periodísticos del escritor, pero no los agota porque es muchísimo lo que ha escrito en el diario, además de que tuvo otras tareas periodísticas vinculadas con el deporte, por ejemplo”.

“Este es un libro importante que tiene una introducción, donde el equipo de investigación aporta información a partir de la lectura y trabajos de fuente, porque esto implicó una fuerte labor en el Archivo Histórico Provincial. En ese sentido, quiero agradecer a la gente del archivo por la amabilidad y la atención con la que fuimos acompañados”.

La Mgter. Budiño señaló que “ahora estamos en la preventa del libro hasta el 10 de septiembre. Con esta modalidad nos aseguramos de que esté a un precio muy accesible, de $25.000, ya que es un volumen de 406 páginas. Estará listo los primeros días de octubre, y no obstante quien no alcance a comprar en preventa podrá adquirirlos en la II Feria Universitaria del Libro de la UNaF, que se llevará a cabo en nuestro campus el 8, 9 y 10 de octubre”.

“Los interesados pueden contactarnos a través del Facebook de la editorial, donde está nuestro correo electrónico y números de celular”, informó por último.