En la mañana de este viernes 7 de junio, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el Prof. Esp. Augusto Parmetler, realizó una visita al campus universitario donde recorrió diversas e importantes obras que se llevan a cabo en la casa de estudios.

Al respecto, comentó que “hemos visitado dos cuestiones en cuanto a obras. Primero, la Estación de Piscicultura, donde hemos visto una remodelación que hemos hecho y los técnicos explicaron cómo es el funcionamiento de todo eso”, agregando que en una segunda instancia “hemos visitado los corrales que estamos construyendo donde hay varios animales y en un futuro un gallinero”.

Consignó que esto servirá para las cuestiones prácticas de la carrera de Zootecnia, que “para nosotros es muy importante y está muy vinculada al futuro productivo en la provincia”.

Además “estuvimos recorriendo el Laboratorio de Cromatografía, ya que por Equipar Ciencia hemos comprado equipamiento nuevo y muy costoso para poder hacer los análisis y la composición química de distintos elementos que van desde agua, tierra, alimentos, etcétera”.

Es así que “tenemos un laboratorio perfectamente montado; si bien algunas cosas hay que ajustar, pero realmente es un centro de Cromatografía que va a servir a la comunidad, para hacer servicios como para nuestros investigadores, que están investigando lípidos y efectuando investigaciones que tienen que ver con la nutrición”, de modo que “es realmente algo muy positivo” para la Universidad.

Por otra parte, “hemos visitado también Obstetricia, donde hay alumnos que están terminando la carrera”, participando además de “una exposición sobre inocuidad”.

Sobre esto último, destacó que “es un mérito de los profesores de Bromatología y de los alumnos que se están desempeñando muy bien, para enseñarnos cómo es el tratamiento de alimentos y los elementos que se utilizan en una cocina, incluso recomendando cómo hacer las compras”.

“Fue algo muy positivo, porque se vio una interacción de alumnos de distintas carreras, quienes pudieron apreciar lo que hace Bromatología”, finalizó.