Este martes 20 de agosto, en horas de la tarde, en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el Banco Hipotecario realizó la charla “Inteligencia Artificial, la cuarta Revolución Industrial”.

En ese marco, participó el rector de la UNaF, el profesor especialista Augusto Parmetler, como también docentes, no docentes y alumnos.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Javier Destefano, máster en Inteligencia Artificial, MBA y licenciado en Comercialización; y Rodrigo Maranzana, máster en Ingeniería de Sistemas Complejos e ingeniero industrial.

El rector Parmetler subrayó que “fue una charla muy interesante”, en la que los destacados profesionales disertantes brindaron información valiosa y despejaron dudas.

Indicó que en el marco de un convenio que ya tiene varios años entre la UNaF y el BH, la entidad bancaria “apoya y apoyó siempre a la Universidad Nacional de Formosa en su función de educación y aporta para el desarrollo de actividades académicas que hacemos, como también para el deporte”.

“Agradecemos al banco, les hemos entregado un reconocimiento porque en este caso y como en otros han estado presentes en forma gratuita y nos han dictado un curso con profesionales que son de muy buen nivel académico, que viven de la inteligencia artificial”, destacó.

Al respecto, Destefano indicó que “la Universidad es uno de los principales clientes que hoy tiene el Banco y en una absoluta sinergia con la UNaF hemos decidido poder transmitir el conocimiento desde el área de IA del BH”.

En ese sentido, el objetivo fue “dar a conocer qué es lo que está pasando con esta nueva tecnología y poder compartir la evolución de lo que viene pasando con la inteligencia artificial”.

“Estamos convencidos, como dijimos en la presentación que dimos, que es la cuarta Revolución Industrial y creemos que esto es una herramienta que puede servir tanto para el ámbito personal como para el estudiantil y el profesional”, subrayó.

Entonces, “lo que quisimos fue compartir herramientas que ayuden a las personas a poder utilizar con responsabilidad y eficiencia esta nueva tecnología”.

Por su parte, Maranzana resaltó que el propósito fue “dar a conocer cómo esta tecnología se puede llevar de manera eficiente hacia el mundo laboral y también en lo personal”, como del mismo modo “cómo está impactando en todos esta revolución de la IA, ya que no solamente es a través de un dispositivo, en una empresa o conectándonos al banco, como es en nuestro caso, sino que estamos interactuando con estos nuevos sistemas que tienen inteligencia artificial de alguna forma embebida”.

Agregó: “Es nuestro rol como difusores poder dar a conocer estas nuevas tecnologías y de qué manera estamos siendo impactados, porque están en nuestras manos, son de fácil acceso”, y como ejemplo citó al Chat GPT, que “toda la gente lo está usando actualmente”.

Estimó que “cada vez más vamos a ir viendo estas herramientas incorporadas en nuestro día a día”.