Este martes 3 de septiembre, en horas de la tarde, asumieron los nuevos consejeros directivos de la Facultad de Humanidades (FH), tanto profesores titulares como auxiliares de la docencia.

En ese marco, el psicopedagogo Rafael Olmedo indicó que “soy docente en una cátedra del Profesorado en Biología, electo por el claustro docente en las últimas elecciones que se llevaron adelante”.

“Es un día histórico y la culminación de un proceso electoral que comenzó ya hace un par de meses, donde se llevaron adelante las elecciones y nuestra lista fue ganadora”, recordó.

Añadió que “más allá de la proclamación, se hizo efectiva porque fue el día de la asunción. A partir de aquí vamos a construir el nuevo Consejo Directivo de la FH, ya que por cada unidad académica asumieron unos 10 docentes”, subrayando la importancia del claustro docente en la constitución de los cuerpos colegiados.

“Es un orgullo y una satisfacción poder representar a muchos colegas y por supuesto vamos a llevar adelante la voz de los docentes y lo que podemos aportar en la parte legislativa para poder mejorar nuestra Facultad, como así también algunas cuestiones que tienen que ver con el desenvolvimiento y el desarrollo de todo el ejercicio de la docencia y la gestión”, remarcó.

Por su parte, la profesora Zully Rivero señaló que “asumí en el CD de la Facultad de Humanidades, soy electa consejera por el claustro docente, así que fue un día histórico para nosotros”.

Del mismo modo, “es un desafío porque atraviesa todos los ejes del quehacer universitario que tiene que ver con los estudiantes, lo académico, lo administrativo y la cultura institucional. Cómo venimos trabajando, de qué manera vamos caminando, cómo podemos mejorar y qué podemos reorganizar y reestructurar”, planteó.

“Siendo docente graduada de esta casa de altos estudios, tenemos la empatía de ponernos en los zapatos del estudiante, que es nuestro sentido de ser. Es muy importante para nosotros, no solamente su trayectoria académica, también la formación humana que le brindamos, el perfil de personas que vamos forjando”, enfatizó.

El profesor Ariel Delgado asumió como consejero titular del claustro docente, dijo que “fue un hecho histórico e importante, donde venimos a reafirmar la vida democrática de la Universidad, a partir de la renovación de los claustros, en este caso docente, por un periodo de tres años”.

En lo personal “es la primera vez que me toca ser consejero en el claustro docente así que es una experiencia nueva, pero es muy importante y un hecho histórico porque a partir de la incorporación del artículo 73 se hizo un acto de justicia y pudimos ingresar muchos de los que no tuvimos la posibilidad de concursar a ser ordinarios y formar parte del CD”.