En un acto llevado a cabo en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se entregaron certificados a quienes finalizaron el taller de taquigrafía parlamentaria, dictado en la casa de estudios.

En ese sentido, Susana Quinteros, quien se desempeña como Taquígrafa del Consejo Superior de la UNaF y estuvo a cargo del curso, comentó que “comenzamos en el año 2022 y finalizó en los primeros meses de este año. El taller fue destinado al personal no docente de la universidad, con la finalidad de formar nuevos taquígrafos que puedan servir de reemplazo a los que vamos abandonando esta profesión”.

“De los 40 alumnos que comenzaron el curso, 10 lograron terminar y cumplir los objetivos. No es un aprendizaje fácil, lleva su tiempo y algunos tienen más habilidades que otros, pero con esfuerzo y voluntad se puede llegar”.

Quinteros señaló que “el ámbito de trabajo de un taquígrafo se da en los cuerpos colegiados, ya sea en un concejo deliberante o en una cámara de diputados. Acá en la universidad se da en el Consejo Superior, que también es un cuerpo colegiado y en la asamblea universitaria”.

“Agradezco a la UNaF, al rector Prof. Esp. Augusto Parmetler y a todas las autoridades que permitieron de buen grado que se pueda realizar este curso”, significó Quinteros por último.