El secretario general académico de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Mgter. Alberto Barboza brindó detalles sobre una reunión informativa mantenida con el rector Prof. Esp. Augusto Parmetler.

Al respecto, comentó que “el equipo de aseguramiento de la calidad, conformado por docentes de cada una de las unidades académicas, presentó al equipo central de evaluación institucional”.

“Esta comisión de aseguramiento de la calidad en lo académico trabajaría de manera complementada al equipo a nivel central, a cargo de la Secretaría de Gestión Administrativa Institucional de la UNaF. Esta presentación tiene que ver con la evaluación institucional que se lleva a cabo de manera conjunta con las facultades, y en este aspecto no es casual que el equipo conformado pertenezca a este mismo equipo central de la evaluación, y que a su vez están conformando esta comisión ad hoc de aseguramiento de la calidad académica”.

El funcionario precisó que “desde la conformación de la calidad académica complementamos el trabajo que lleva adelante evaluación institucional, para que toda esa información se entrecruce y pueda ser compartida. A la vez, también aportar ese granito de arena a todo lo relativo al aseguramiento de la calidad institucional y especialmente, a lo académico desde nuestro lado”.

“Ese es el aporte que se pretende llevar adelante desde la comisión, para eso se realizó esta reunión, y para que en próximas reuniones podamos intercambiar y recabar información referente a estas cuestiones”, agregó finalmente el Mgter. Barboza.