La licenciada en enfermería y especialista Mónica Leguizamón, quien coordina estudiantes de pueblos originarios en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se refirió al Día de la Enfermería, que se recuerda este 21 de noviembre.

Al respecto, subrayó que “la enfermería es fundamental y necesaria para toda la comunidad, y esto se vio durante la pandemia. Los que estuvieron en acción en ese momento fueron los enfermeros, quienes no pensaron en si debían usar barbijo para tocar a un paciente. El nuestro es un cuidado humanístico, que no tiene barreras ni fronteras para poder trabajar con una persona”.

Además, destacó que “recibí mi título como licenciada en enfermería en la UNaF, y como coordinadora de estudiantes originarios, puedo decir que muchos de ellos han egresado como licenciados. Por ejemplo, el caso de una licenciada en enfermería y especialista en pediatría que está cumpliendo funciones en la localidad de El Potrillo. Mi mayor deseo es que la carrera vuelva a dictarse en nuestra casa de estudios, teniendo en cuenta la importancia de esta labor”.

“La enfermería es una carrera muy noble, por eso insto a seguirla a quienes tengan deseos de ser enfermeros, porque jamás van a arrepentirse de serlo”, finalizó la licenciada Leguizamón.