Desde la carrera de Licenciatura en Bromatología, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Nacional de Formosa, organizaron una actividad en conmemoración del Día de la Inocuidad Alimentaria, que se recuerda el 7 de junio.

La Lic. en Bromatología Carolina Armoa, directora de la carrera, comentó al respecto que “el concepto de la inocuidad alimentaria pertenece netamente a nuestra oferta académica,  es por eso que salimos a concientizar sobre qué es. La inocuidad es una palabra no muy usada ni conocida, entonces empezamos con una escuela primaria que visitamos para dar a conocer este tema”.

“Tuvimos muy buena recepción, hemos hablado con los chicos preguntándoles sobre alimentos sanos y nutritivos, pero no conocemos tanto sobre el alimento libre de peligro físico, químico y biológico, de virus, hongos, parásitos”.

“Eso lo resumimos también acá en la universidad, en el intermódulo, con una charla más didáctica con stands. Nuestros estudiantes, acompañados por docentes, pudieron explicar qué es lo que hacemos los bromatólogos”, significó la Lic. Armoa.

“Dentro del proceso productivo de los alimentos, el licenciado en Bromatología garantiza que el alimento que se va a consumir esté libre de peligros. Hoy, en cada uno de los stands se habla con conceptos sencillos sobre qué es la inocuidad de los alimentos. Y como esto no sólo abarca la carrera, sino también para la vida diaria, los chicos enseñan cómo desinfectar frutas y verduras, por qué es importante el lavado de manos, entre otros temas”, informó por último.