El sábado 11 de mayo, en el campo deportivo de la Universidad Nacional de Formosa, se llevó a cabo un evento recreativo organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), LíneAzul.

La jornada, que comenzó a las 14 horas, contó con una amplia variedad de disciplinas deportivas, entre las que se destacaron el fútbol de campo, fútbol de salón, voleibol masculino y femenino, básquetbol, entre otras.

Pablo Noguera, presidente del Centro de Estudiantes LíneAzul de la FAEN, junto a Lucrecia Bogado, vicepresidenta, Alexis Bobadilla, secretario general, Carla Ibarra, consejera, y otros representantes estudiantiles, destacaron la masiva participación de la comunidad universitaria en estas actividades. Este tipo de encuentros no solo promueven la práctica deportiva, sino que también fomentan la unión sana y la solidaridad entre los estudiantes.

«Es gratificante ver cómo nuestras actividades son recibidas con tanto entusiasmo por parte de nuestros compañeros. Estamos comprometidos en promover espacios de recreación que no solo fortalezcan los lazos entre los estudiantes, sino que también ayuden a aliviar las tensiones y el estrés académico», afirmó Pablo Noguera.

“Además de ofrecer momentos de recreación y esparcimiento, estas actividades cumplen un papel fundamental en el apoyo emocional a los estudiantes, especialmente aquellos que provienen del interior y pueden sentirse alejados de sus hogares”, agregaron Gonzalo Peralta, Manuel Albornoz y Facundo Gaete.

«Para muchos de nosotros, estas actividades no solo representan una forma de diversión, sino también un punto de encuentro y contención. En un ambiente universitario a veces tan exigente, es fundamental contar con espacios como estos, donde podemos compartir, reencontrarnos y sentirnos parte de una comunidad», expresó Lucrecia Bogado.

El éxito de esta jornada deportiva y recreativa evidencia la importancia de promover este tipo de iniciativas dentro del ámbito universitario. Más allá de la competencia deportiva, se trata de crear vínculos, generar espacios de encuentro y promover un estilo de vida saludable entre los estudiantes.

«Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros compañeros. Seguiremos trabajando para ofrecerles más actividades que promuevan la integración y el bienestar estudiantil», concluyó Alexis Bobadilla.

El Centro de Estudiantes de la FAEN reafirma su compromiso de seguir promoviendo este tipo de encuentros, que no solo fortalecen el espíritu deportivo, sino que también contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes universitarios. Con esta iniciativa, se busca fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo, fundamentales en la formación académica y personal de los futuros profesionales.