Durante una sesión extraordinaria, llevada a cabo el miércoles 20 del corriente, el Consejo Directivo de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la Universidad Nacional de Formosa (FAEN-UNaF) emitió una declaración de repudio hacia el falaz informe emitido por la auditora Graciela De la Rosa.
En ese sentido, la consejera magíster Marta Bongiorni expresó que “el Consejo se reunió por autoconvocatoria y estuvimos todos presentes. Se resolvió hacer una declaración pública en repudio a las expresiones de la licenciada Graciela de la Rosa, al referirse a los hallazgos, dándole calidad de graves y que refieren a la pavimentación de la calle interna, a la construcción del comedor universitario y a una cuenta de inversión, argumentando en que no se cumplieron las normativas pertinentes”.
“Tenemos el descargo hecho por la universidad a un proyecto de informe final de la Auditoría General de la Nación, entonces como cuerpo colegiado rechazamos las expresiones de la funcionaria que consideramos inexactas, carentes de veracidad e imparcialidad en su accionar”.
En esa línea, la licenciada María Rosa Sanabria, también integrante del CD, enfatizó que lo expresado por la auditora “constituye un agravio porque su informe contiene inexactitudes jurídicas y matemáticas. Entonces, como miembros del Consejo nos sentimos en la responsabilidad de comunicar a la comunidad universitaria y a toda la comunidad de la provincia de Formosa que estos dichos son falaces, inexactos y desprovistos de toda prueba jurídica”.
“La UNaF nuevamente está siendo objeto de un ataque mediático que no tiene fundamentos jurídicos ni probatorios, y esto nos deja como institución mal vistos ante la sociedad que al escuchar lo dicho por la auditora lo toma como verdad. Entonces, es nuestra responsabilidad aclarar que la universidad tiene y ha presentado ante la Auditoría General de la Nación las documentaciones y las pruebas que refutan las expresiones vertidas por la licenciada De la Rosa”.