En el mes de la concientización y prevención sobre el cáncer de mama, en la tarde de este viernes 18 se llevó a cabo, en el Salón Auditorio de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una charla sobre este tema.

La disertación, que fue declarada de interés académico, fue organizada por el centro de estudiantes LíneAzul de la Facultad, la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil “Dr. Ramón Carrillo”.

Al respecto, el licenciado en Obstetricia Rafael Acosta afirmó que “el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama y todo el mes de octubre se organiza como un mes de reflexión y de concientización sobre esta problemática”.

Agregó: “Este tipo de actividades y charlas se hacen justamente para poder concientizar a todos, no solamente a las mujeres. Si bien la incidencia en el hombre es muy poca, la relación es de 100 a 1, es decir que de cada 100 mujeres que tienen cáncer un hombre puede llegar a padecerlo, de todas maneras sí es una enfermedad que puede darse en cualquiera, tanto en las mujeres como a los hombres”, haciendo hincapié en la importancia de realizarse los controles correspondientes, como la mamografía. “Es importantísima la concientización de esta problemática de salud”, destacó.

Por su parte, el contador público Alfredo Santa Cruz, graduado de la FAEN, indicó que “hemos realizado una charla destinada a los estudiantes, tanto mujeres como varones de nuestra Facultad, sobre un tema tan importante como es el cáncer de mamas. Consideramos muy importante la concientización, es decir, que todos los estudiantes tengan conocimiento sobre cuáles son los aspectos claves de la enfermedad”.

Por ello “con el Centro de Promoción de la Salud Estudiantil de nuestra Universidad hemos realizado, junto con el licenciado Acosta, una charla con respecto a este tema. Y como para no perder la oportunidad, también hicimos referencia al cáncer de cuello uterino”.